Bienvenidos a la guia de lectura de EL TOPO

martes, 30 de noviembre de 2010

Y ahora el cuento...



Todo empezó cuando un día, el topo asomó por su agujero para ver si ya había salido el sol (aquello era gordo y marrón; se parecía un poco a una salchicha... y lo peor de todo le fue a caer justo en la cabeza

"¡ Qué ordinariez !", chilló el topo. "¿Se puede saber quién se ha hecho esto en mi cabeza? (Pero era tan corto de vista que no pudo descubrir a nadie)
"¿has sido tú la que se ha hecho esto encima de mi cabeza?", preguntó a la liebre.
"¿Yo? Ni hablar.... ¡ Yo eso lo hago así !", contestó la liebre. ( Y, ra ta ta ta, quince balines redondos silbaron en los oidos del topo, que tuvo que dar un salto arriesgado para que no le alcanzaran.
"¿Has sido tú la que se ha hecho esto en mi cabeza?", preguntó a la vaca que estaba rumiando como siempre.
"¿Yo? Ni hablar.... ¡ Yo eso lo hago así !", contestó la vaca. (Y chaf, un pastelón marrónverdoso se chafó en la hierba, muy cerca del topo. El topo se alegró mucísimo de que no hubiera sido la vaca quien se hubiera hecho eso en su cabeza)

"¿Has sido tú la que se ha hecho esto en mi cabeza?", preguntó a la cerda.
"¿Yo? Ni hablar.... ¡ Yo eso lo hago así !", contestó la cerda. ( Y, flop, una masa pequeña, oscura y blandita cayó en la hierba. El topo se tapó la nariz)
....Vió dos moscas negras y gordas. "¡ Por fin alguien que me podrá ayudar !", pensó el topo. "¿ Sabéis quién se ha hecho esto en mi cabeza ?". "Espera un poco", zumbaron las moscas. Y al cabo de un rato contestaron "Está claro ha sido un perro"
Por fin sabía el topo quién se había hecho aquello en su cabeza:
¡ Hermenegildo el perro del carnicero !....


     FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario